Tel: 645 62 05 78 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El concepto de dieta mediterránea

El concepto de dieta mediterránea

Preparamos menús para grupos en Ibiza que los dejarán boquiabiertos.

Buena Onda Ibiza resume como nadie el concepto de dieta mediterránea. ¿Sabes que no se trata solo de comer verduras, legumbres y aceite de oliva? La dieta mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres como comer en compañía, productos típicos y actividades humanas diversas.

Entre las muchas propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario está el tipo de grasa sana que le caracteriza, el aceite de oliva, pescado y los frutos secos. Entre sus nutrientes principales están los cereales y los vegetales, que son la verdadera base de los platos, y como "guarnición" la carne o similar, también el pescado e incluye gran cantidad de micronutrientes, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos. La UNESCO inscribió la dieta mediterránea como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

El elemento más mágico de la dieta mediterránea es que proporciona una alimentación saludable  sin renunciar al placer de degustar sabrosos platos. No es para nada contradictorio, todo lo contrario, ya que la variedad de ingredientes y la forma de cocinar, son infinitos. En los últimos tiempos estamos descuidando esta gran joya heredada de nuestros ancestros. Nosotros no lo olvidamos tampoco en nuestros menús para grupos en Ibiza. ¿Por qué no te acercas a probarlos y lo compruebas por ti mismo?

haz clic para copiar mailmail copiado