Tel: 645 62 05 78 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué te va a venir bien comerte un bocadillo de jamón a la catalana?

¿Por qué te va a venir bien comerte un bocadillo de jamón a la catalana?

Si te preguntas dónde desayunar en Ibiza, es normal que la siguiente cuestión que te formules sea qué vas a tomar en esta primera comida de la mañana.

Los expertos que tienen claro dónde desayunar en Ibiza también valoran algunos bocadillos, tradición gastronómica española por excelencia, que puedes elegir.

En este aspecto, el de jamón a la catalana es uno que puede entrar perfectamente dentro de la dieta mediterránea. De hecho, vale la pena desterrar el falso mito respecto a que este bocata engorda. Puede estar perfectamente incluido en una nutrición orientada al adelgazamiento. No en vano, en las dietas diseñadas para perder peso se recomienda consumir al día 100 gramos de pan, que es la cantidad relativa a un bocadillo del tamaño de media barra. El jamón y el tomate acabarían por sumar 125 gramos en este conjunto alimenticio. Su aportación en kilocalorías alcanzaría las 495.

Por otro lado, es interesante repasar las ventajas nutricionales que te proporciona esta comida. Ten en cuenta la importancia de los carbohidratos contenidos en el pan. Tampoco has de desdeñar las proteínas del jamón y sus grasas, que han sido consideradas como muy beneficiosas.

En cuanto al tomate, que se puede introducir tanto cortado en rodajas como restregado, te permitirá aprovechar los efectos positivos de la vitamina C para tu organismo. Asimismo, sobresalen sus antioxidantes, que combaten las consecuencias negativas asociadas a los radicales libres. Sin ir más lejos, el consumo de antioxidantes contribuye a retrasar los procesos de envejecimiento por los que pasamos todas las personas.

Una pieza de fruta, por su parte, supone un acompañamiento perfecto para este desayuno, caracterizado por ser de lo más sabroso y nutritivo.

En Buena Onda Ibiza estaremos encantados de recibir tu visita y será un placer prepararte una de nuestras especialidades: el bocadillo de jamón con tomate.

haz clic para copiar mailmail copiado